Entradas

Blogger templates

Blogger news

Blogroll

Sample Text

Sample text

Con la tecnología de Blogger.

Ads 468x60px

Social Icons

Followers

Featured Posts

miércoles, 29 de enero de 2014



Mi confrontación con la docencia


Mi profesión de origen es ser maestra, ya que mis padres son docentes de primaria, por lo tanto siempre me vi rodeada de actividades escolares,  durante mi infancia imitaba a mi madre, jugando a la maestra, mis alumnos eran los vecinos y mis primos, donde con un pizarrón les enseñaba a sumar y restar, también jugábamos a la escolta; desde pequeña me incline por la docencia.

Ser profesor es una experiencia increíble, ya que conoces e interactúas con los estudiantes, además te dan la oportunidad y la confianza para conocer más acerca de sus vidas personales, y yo como docente guio al alumno, le brindo los conocimientos y herramientas necesarias para que pueda desenvolverse en su localidad.
Ser docente tiene mucho significado en mi vida, por medio de la práctica educativa y con el simple hecho de convivir con los discentes se me olvidan los problemas personales ya que estar en la escuela me compensa mucho y me hace muy feliz.

Para mi ser maestro es algo más que enseñar contenidos, todo parte de lo afectivo, hay que tomar en cuenta que educar con humanismo produce en el alumno una brecha de confianza entre las dos partes (maestro-alumno), que con el solo hecho de conocer los problemas que tienen los estudiantes, me dan ganas de solucionárselos, pero sé que ese no es el camino, lo correcto es guiarlos con valores para que estos tomen las decisiones correctas,  y con el solo hecho de hacerles pasar un momento agradable dentro de la escuela me llena de  satisfacción y alegría.



Mi periodo de insatisfacción es que por el momento no estoy frente al grupo, haciendo lo que más me gusta, que es enseñar, pero a la vez me llena de satisfacción que con el estudio de la Maestría en Educación Básica, lograre no solo estar con alumnos de secundaria sino también con los de preescolar y primaria que es el nivel en el cual me encanta estar, por que los discentes tienen otra perspectiva de ver la vida, en esta etapa son más nobles, obedientes y cariñosos.

1 comentarios:

Verónica Apan dijo...

¡Hola!, te quedo genial tu blog, sin duda este nuevo aprender es la oportunidad que necesitábamos para estar en la misma sintonía que nuestros despiertos estudiantes. Enhorabuena, y pura excelente vibra en este inicio